Elevator Pitch, capitaliza cualquier oportunidad.

En muchas ocasiones nos quedamos en blanco cuando nos preguntan sobre nuestra actividad. Nunca sabes quién formula la pregunta y qué intenciones tiene, quizás sea un cliente potencial; nunca se sabe. Nuestra misión como empresario es no dejar pasar ninguna oportunidad y para ello debemos prepararnos correctamente. Nunca deben cogerte con la guardia baja.

Elevator Pitch o Personal Branding

En otros artículos hemos hablado de las ventajas de tener una marca personal bien desarrollada, en este caso vamos a abordar el complemento perfecto para tu personal branding. El elevator Pitch es una bomba a punto de estallar, si se emplea bien puede hacer que te apalanques en tu actividad obteniendo resultados excepcionales.

El origen de esta práctica viene dado por una situación hipotética dentro de un ascensor. Un día cualquiera, en una oficina del montón te encuentras con Amancio Ortega o Bill Gates; todo puede ser. Serias capaz de capitalizar esa casualidad? Estas preparado para responder con seguridad y transmitir seguridad en tu negocio?

Si la respuesta es no, empieza a desarrollar tu Elevator Pitch. En anteriores artículos hemos hablado sobre como buscar trabajo con tu marca personal y ese es el comienzo perfecto. Conócete a ti mismo, vende como trabajas para no tener que venderte a ti mismo nunca más. Cuando incias una actividad, como por cualquiera de los negocios rentables que hay a nuestro alcance o cualquier método de ganar dinero rápido. Es necesario trabajar nuestro carisma.

Desarrolla un discurso con distintas duraciones y plantea cuales son los problemas de tu audiencia y cómo puedes solucionarlos. Esa es la clave en la vida y en los negocios, ser útil.  En esta web puedes ver cómo hacer un elevator pitch en http://trabajardesdecasasi.com/elevator-pitch/.

La horatoria es importante en todos los aspectos de nuestra vida. Si sabemos elgir bien nuestras palabras sabremos abrir cualquier puerta y flanquear cualquier muro. Desarrollar nuestra inteligencia emocional es vital para poder llegar al corazón de nuestro público.

Personas como Warren Buffet o Steve Jobs conocían el poder de al oratoria, tenían carisma pero no nacieron con un don, lo desarrollaron como quien entrena para una carrera. Poco a poco y con constancia. Es importante perder el miedo a hablar en público.

Elevator pitch

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