Crear un blog: La inspiración

Template de primera, dominio perfecto y hosting aceptable, ya tienes los pilares para que tu blog funcione; ahora el más difícil todavía:

inspiracion-6745

Inspiración blog

Escribir un post.

El 90% de los blogeros abandona el primer año, toca renovar el dominio y el proyecto no funciona, por qué seguir perdiendo tiempo? Para que tu blog funcione y puedas renovar con tu proveedor un año más, te propongo un recorrido por las minas de oro de la inspiración. Preparado? Allá vamos.

Amazon.

Sorprendido? Amazon es una mina de oro de ideas. Revisa su buscador, introduce una letra y deja que “autocompletar” haga el resto. Si algo está dentro de sus listas es porque alguien está dispuesto a pagar por ello, ofrécelo gratis en tu blog y gana visitas.

RSS.

Seguro que encuentras feeds actuales, interesantes y frescos. No digo que copies post, ni mucho menos, pero seguro que leyendo alguna frase o párrafo te vuelven a visitar las musas de la inspiración.

Twitter.

Termómetro social por excelencia, su sección de tendencias te dará una idea de lo más comentado del momento. Seguro que encuentras noticias de última hora sobre la temática de tu blog que ni siquiera conocías. A trabajar!

Foros

1.0 dentro de 2.0, grandes desconocidos para muchos e indispensables para otros. Un paseo por la sección general de foros de tu temática puede darte el empujón que necesitas. Si no encuentras lo que buscas genera tu mismo la pregunta, haz la prueba, seguro que el resultado no te deja indiferente.

Todo a la batidora.

Ya has encontrado las ideas, ahora surge otro problema… no sabes porque decidirte, que no cunda el pánico, todo a la batidora:

Hablo de wordle!

wordle permite hacer una nube de tags para encontrar de forma visual la keyword más importante.

wordle_2

wordle

Puedes introducir un texto cualquiera o una Url. Es importante que  selecciones la opción “Remove common Spanish Words” de este modo se eliminarán las palabras más frecuentes como preposiciones, determinantes, conjunciones y todos los términos que se repiten mucho y que no son relevantes.

wordle ordena las palabras por tamaño/relevancia, es lo más parecido a un brainstorming en solitario. Con esta herramienta no habrá keyword que se te escape.

Conclusión: Con este proceso podrás salir de más de un apuro y que tu blog no caiga en la espiral del abandono. Cuanto más tiempo pase sin actualizar tu blog, más aumentan la probabilidades de tirar la toalla.

Este proceso no es definitivo, seguro que se pueden añadir pasos, me ayudas?  Espero tus comentarios! Hasta la próxima.

Anuncios

2 Respuestas a “Crear un blog: La inspiración

  1. Pingback: Aumentar fans en Facebook: 10 consejos práticos. | community Manager: Social Media, herramientas, estrategia y actualidad.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s