Negocios rentables con el método Lean Startup

Las buenas ideas no siempre son negocios rentables, existen muchas variables desconocidas que deciden el triunfo de un producto o servicio. Ahora más que nunca se debe empezar muy poco a poco, cuidando los pocos ahorros que tenemos. Os propongo un método para conocer si vuestro negocio es digno de un crédito ICO. Aviso: No se trata de brujería ni de máquinas del futuro, más bien de sentido común.

La finalidad del método Lean Startup es conocer de la manera más rápida si nuestros proyectos se convertirán en negocios rentables. Se trata de anticiparse a la respuesta del mercado antes de hacer una fuerte inversión.

Cuando desarrollas ideas de negocios rentables a menudo nos encerramos en nuestro propio mundo. Planificamos todo en nuestras casas delante del ordenador donde nadie nos lleva la contraria y esto es un error. Si no salimos de nuestra pecera, daremos cosas por sentado sin conocer la opinión de nuestro púbico objetivo. En el anterior post hablamos sobre cómo ganar dinero rápido invirtiendo el mínimo dinero, algo muy similar a este método pero enfocado a servicios Freelance.

Negocios rentables low cost

La base del método es empezar a vender con el material justo. Hacer una maqueta lo más básica posible y ofrecérsela a tu público objetivo. Pregunta, comenta y obtén el feedback de millón de euros. Una opinión que te ahorrará mucho dinero y quebraderos de cabeza.

Si la respuesta de tu target no es positiva… alégrate! Te han salvado de perder mucho dinero. Sigue hablando con ellos y pide una opinión más a fondo. Cuando estás en contacto con tus futuros clientes ellos mismos te plantearán sus problemas, los cuales te pueden servir de base para un nuevo proyecto.

Consiste en darte el batacazo rápido y barato. Comprobar de la manera más económica posible la viabilidad de un proyecto y perder el menor tiempo posible.

Como ves parece una tontería pero te sorprendería saber cuántas personas se han quedado por el camino, endeudadas y sin levantar cabeza por una mala inversión. Si abres un negocio basado en una idea y haces una fuerte inversión en reformas, personal y publicidad, para comprobar que nadie está interesado puede significar no levantar cabeza nunca más.

En esta web podéis ver una claro ejemplo sobre como desarrollar ideas de negocios rentables http://trabajardesdecasasi.com/negocios-rentables/

negocios rentables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s