Aumentar fans en Facebook: 10 consejos práticos.

Lo que comenzó como un lugar de reunión para los estudiantes universitarios se ha convertido en una estrategia de marketing muy potente para los negocios online y offline.
El concepto básico de Facebook es que la gente siga tu página y que tus mensajes, vídeos, imágenes, etc., puedan ser vistos por el mayor número de personas posible.
Antes de comenzar a construir esas relaciones te preguntarás:  Qué necesitas para que la gente que te siga?. Te propongo 10 pasos muy sencillos.
Facebook_icon

1. Perfil de Facebook  – Asegúrate de completar tu perfil de Facebook. Hazlo lo más atractivo e interesante posible. Tienes que dar a la gente una razón para dar a “Me Gusta”.

2. Calidad del contenido – Contenido claro, sin ofensas, útil e interesante. No entrar en debates ofensivos o agresivos. Ofrecer regalos y descuentos es una buena idea. Ofrece soluciones y beneficios. ¿Por qué volver a visitar una página? Ponte en la piel de tus visitantes.

3. Actualizar regularmente – Lamentablemente muchas personas crean una página de Facebook y luego la olvidan. Tu página debe ser fresca y viva. Tienes que hacer una tarea diaria en Facebook y añadir nuevo contenido cada día. Es preferible “no estar” a “estar por estar”.

4. Etiquetado – Si se etiqueta a una persona en una foto o un post, serán notificados y se hace un enlace a su página. Esto es una manera de interactuar con otras personas en Facebook.

5. Involucrarse  – Aparte de registro y etiquetado hay que involucrarse en conversaciones. Publicar comentarios, consejos, información útil, etc. en los mensajes apropiados. Involucrarse en las conversaciones. Ser sincero y Mostrar cierto interés.

6. EdgeRank – Es el procedimiento que utiliza Facebook para decidir que los mensajes deben mostrarse en el muro de un usuario. Aprender todo lo que puedas sobre cómo funciona y cómo puede optimizar su página para el procedimiento.

7. Evolución – Facebook está siempre cambiando y añadiendo nuevas funciones. Asegúrate de mantenerte al corriente de los cambios para que su página evolucionará también. Una de sus nuevas características es la capacidad de programar tus post. Esto es acierto ya que permite configurar los mensajes para los momentos con más udiencia.

8. Enlace a tu página – Asegúrate de enlazar a tu página de Facebook y a tus otras páginas de RRSS, blog y email. Añadir el link de Facebook a tu firma de correo electrónico. Poner los botones “me gusta” en cada página de tu blog o sitio Web.

9. “Invitar a tus amigos” una caja de “Invitar a tus amigos” permitirá a tus fans y visitantes invitar a sus amigos a tu página. Esto puede dar un impulso sustancial a su página. Puede hacerse en unos pocos clics.

10. Llamada a la acción de imagen – Facebook tiene una nueva política que permite en imágenes de cobertura incluir una llamada a la acción. Muchas veces, la gente necesita es un empujón para actuar.

Facebook no es sólo para uso personal y puede ser un gran impulso a tu negocio. Aprovecha lo que te ofrece para que tu página sea un éxito!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s