Consejos para sentirse motivado en el trabajo.

Para realizar cualquier actividad con un buen desempeño, es necesario estar motivados. La motivación conduce a la eficiencia, pues anima a las personas a hacer un buen trabajo y a dedicarle toda su atención; la calidad de los resultados se incrementa y los tiempos de ejecución disminuyen. A veces es difícil encontrar la motivación adecuada, y por este motivo en este artículo se presentan algunos consejos para sentirse motivado en el trabajo.

Frases motivadoras

Si cada mañana sientes pesadez en el ánimo por ir a trabajar, y cada domingo te frustra la idea de tener que volver a la oficina al día siguiente, es necesario que cambies de actitud. Una actitud positiva es fundamental para desempeñarse bien en las labores, al permitir un trabajo más relajado y con mayor ímpetu. Es importante que el empleo que desempeñamos sea de nuestro total interés, de tal forma que tan solo por llevarlo a cabo podamos sentirnos animados. Un aspecto a tener en cuenta para nuestra motivación son las frases motivadoras, son autentica gasolina para alcanzar nuestras metas.

Es verdad que no siempre es fácil sentirse motivado con el trabajo que se tiene, pero es necesario hacer un esfuerzo. Si por alguna razón te encuentras atrapado en un empleo que te parece desagradable y tedioso, encuentra otra motivación que te devuelva la alegría por trabajar. Traza tus propias metas, y no tomes tu ocupación como un fin, sino como un medio para conseguirlas.

algunos artículos que te pueden interesar son cómo mejorar la memoria  y principio de Parero dos artículos que se complementan a al perfección.  También puede echar un vistazo a elevator pitch y audiolibros.

Una buena costumbre consiste en escribir metas y afirmaciones todas las mañanas en un calendario. Este ejercicio sirve para impactar a la mente y para acostumbrarnos a pensar en nuestros verdaderos deseos, de tal forma que a lo largo del día podamos esforzarnos en conseguirlos.

Las metas que establecemos deben ser las que nos proporcionen las mayores alegrías. Para definirlas, solo es necesario responder algunas preguntas como: ¿Qué disfrutas? ¿Qué te gusta de tu vida actualmente? ¿Qué podría mejorar? Lo más recomendable es establecer varias metas cortas, para ir cumpliéndolas una a una.

Establecer expectativas demasiado grandes y concentrarse únicamente en ellas es un error, pues puede ser una fuente de frustración y desánimo. Las personas que definen solamente este tipo de metas encontrarán muy lento el proceso para cumplirlas y terminarían pensando que no tienen las habilidades necesarias. Por eso es importante tener altas expectativas, sí, pero dividiéndola en metas cortas bien definidas, de forma que sea fácil observar nuestro avance.

Los hombres y mujeres de éxito son aquellos que se ayudan a sí mismos a sentirse motivados en el trabajo. De esta manera no dependen de nadie más para sentir ánimos e interés en cumplir sus objetivos. Quienes se sienten motivados realizan mejor sus labores y suben escalones con mayor rapidez. Si eres capaz de sentirte motivado, y de transmitir esa motivación a los demás, no serás solo un buen empleado; serás un buen líder.

http://www2.esmas.com/mujer/dietas-y-ejercicios/alternativas/774033/5-claves-lograr-motivacion-ejercicio/

http://www.infobae.com/2014/10/05/1599137-las-mejores-5-apps-motivacion-personal

Consejos para sentirse motivado en el trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s