Cómo mejorar nuestra memoria y productividad laboral

Llevamos una vida llena de estrés, con mala alimentación y poco descanso. Estos factores contribuyen a una mala salud, falta de concentración y pérdida de memoria. Una ingesta masiva de comida rápida puede hacer que pierdas ese puesto de trabajo que tanto deseabas. En esta vida todo tiene consecuencias.

mejorar la memoria

Uno de los mejoras artículos que he leído sobre nutrición se titula cómo mejorar la memoria, me hizo cambiar mi vida y la forma de ver las cosas. Pasaba una mala racha en el trabajo y culaba a todo el mundo, culpaba a los atascos, a mi pareja y a mi jefe, veía culpables en todos lados. Realmente la responsabilidad era mía.

En esta vida todo cuenta y si decides cenar “fast food”, no esperes rendir mucho a la mañana siguiente. Tu cuerpo tarda en digerir toda esa más de grasas y carbohidratos y no se produce un buen descanso nocturno. Al día siguiente no das pie con bola.

Una correcta alimentación es básica para una mente sana y a pleno rendimiento.  Un vehículo funciona mejor con un combustible más refinado y de mayor octanaje, el cuerpo igual. Debemos tratar nuestro cuerpo como la mejor de las máquinas, principalmente porque solo tenemos una para toda la vida.

Si dependes de tus ingresos, eres empresario o autónomo esta es una lección que debes aprender tarde o temprano. En otros artículos hablamos sobre la organización y como utilizar el principio de pareto, la importancia de los audiolibros y como encontrar países baratos para vivir. Te puede interesar una selección e franquicias baratas y añadir un elevator pitch para poner la guinda.

La conclusión es muy simple, trata a tu cuerpo como la máquina más valiosa que tienes, no dejes que entre combustible de maña calidad. Tu motor principal, el que te da dinero no funcionará  a todas las revoluciones posibles y no ganar todos lo que te mereces.

http://www.mdzol.com/nota/541247/

http://www.entornointeligente.com/articulo/2835633/Coacute;mo-evitar-la-falta-de-concentracioacute;n-16072014

cómo mejorar la memoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s