Principio de pareto, suelta lastres en tu vida! Mejora tu negocio y tu vida personal

¿Alguna vez has pensado como apalancar tus resultados? Cuando realizamos una tarea, nos enfocamos en un negocio o tenemos una meta, a menudo tenemos la sensación de que podríamos dar mucho más. Oímos historias increíbles de personas que son capaces de dedicarse a muchas cosas a la vez y logran tener éxito. Como si sus días tuvieran 50 horas. ¿Quieres conocer su secreto?

Principio de Pareto

Esta simple que pensarás que eres tonto por no haberlo pensado antes. El principio de Pareto o regla del 80/20 se resume en analizar qué 20% te da el 80% de tus frutos. Verás, todo en la vida se distribuye siguiendo este patrón. Vilfredo Pareto se dio cuenta de que el 80% de los guisantes de su jardín eran producidos por el 20% de las vainas. También reparó en que el 20% de los propietarios tenía en 80% de las tierras. Si seguimos analizando situaciones, nos daremos cuenta de que todo sigue el mismo patrón.

Como beneficiarte del principio de Pareto.

Es muy sencillo, simplemente tienes que analizar que 20% te da el 80% de satisfacciones y viceversa. Un ejemplo es la comida basura, no supera el 20% de tus comidas pero produce el 80% de tu grasa abdominal.

Otro ejemplo es una noche de borrachera, no ocupa más que un 20% de tu tiempo pero la resaca se come el 80% del tiempo, durando 1 o dos días. ¿Comprendes lo que quiero decir? Debes buscar el equilibrio y empezar a descartar todo aquello que te arrastre al fondo.

En otros artículos hemos hablado sobre negocios rentables, ganardinero rápido y Plus500. El principio de Pareto es muy útil en estos campos, cuando eres tu propio jefe y el trabajo depende única y exclusivamente de ti.

En el ámbito empresarial

Si analizas a tus clientes, seguro que el 80% de tus ventas provienen del 20% de tus clientes. También te darás cuenta de que el 80% de tus clientes te proporcionan el 20% de tus beneficios. Deja de trabajar con el 80% “tóxico”, gana un 80% de tu tiempo y dedícalo a las cosas que realmente funcionan.

Espero que os guste esta entrada.

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/como-andas-en-tu-80-20-de-tus-finanzas-personales.html

 http://es.wikipedia.org/wiki/Vilfredo_Paretoprincipio de pareto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s