Invertir en educación financiera, tu mejor salvavidas

Es vital para el trabajador independiente una correcta gestión de su capital. Ser freelance tiene muchas ventajas, pero desde luego una de ellas no es la seguridad. Como autónomos debemos conocer los diferentes productos financieros para rentabilizar al máximo nuestro patrimonio; cubriendo una posible baja por enfermedad o nuestra jubilación.

Actualmente si juntamos un pequeño capital y queremos sacar algún de beneficio (ponerlo a trabajar) recurrimos a una persona de confianza en nuestra sucursal bancaria y fin de la historia. Eso se tiene que acabar.

Ganar dinero fácil?

En este artículo sobre si es posible ganar dinero fácil en la bolsa expone los diferentes motivos de por qué debemos emplear nuestro tiempo en una buena educación financiera. El drama de las preferentes, el fórum filatélico, Gescartera, Nueva Rumasa… son solo algunos ejemplos de por qué no debemos fiarnos del primer charlatán de feria con corbata que veamos.

El futuro incierto que vive toda la Zona Euro no es muy alentandor y es posible que cuando nos toque dejar de trabajar la pensión que nos corresponda sea de autentica risa. Un buen conocimiento sobre la renta fija y la renta variable nos dará la seguridad que el estado no puede garantizar.

En otros artículos hablamos de las trabas que pone nuestro país para iniciar una actividad empresarial, simplemente porque necesita recaudar. Otro artículo sobre trabajar desde casa, una ventaja que debemos aprovechar apuesta por desempeñar nuestra labor desde una localidad más económica y con mejor calidad de vida.

No digo que nos vayamos a convertir en unos genios de las finanzas por leer un libro, pero lo sí es seguro, que los conocimientos sobre economía que vamos adquiriendo o nos hacen ser menos carne de cañón.  Estar informados de cómo rentabilizar nuestro dinero y tomar las riendas, nos hace menos vulnerables a criminales de guante blanco.

Cuando nos jubilemos en el año 2044 un pilar fundamental de nuestro bienestar será aquella cartera de acciones que juntamos poco a poco, ya que la mísera pensión  que nos pagará el estado no dará ni para pipas.

Si estáis familiarizados con lo necesario que es una buena educación financiera, dejad el comentario.

Algunos ejemplos:

4-Man-overboard-exercise-during-Aberdyfi-Life-boat-Rescue-demonstration.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s