¿Cómo beneficia el teletrabajo a empresas y trabajadores?

¿Te has preguntado alguna vez la cantidad de recursos que se consumen cada día producto de acudir a una oficina? El Gasoil de los autobuses, la contaminación y el gasto monetario derivado por el desplazamiento a un centro de trabajo podrían evitarse. Pocos son los trabajos que requieren la presencia física de un trabajador.

Gracias a los programas en la nube podemos desarrollar nuestro trabajo diario y realizar la entrega a tiempo. Podemos estar en contacto con nuestro equipo gracias a las video conferencias y modificar nuestra labor sobre la marcha si es necesario.

Otra parte buena de teletrabajo es el aumento de felicidad que experimentan los empleados. Poder conciliar de una manera más efectiva la familia con nuestro papel en la empresa reduce el estrés de los trabajadores. Cabe señalar el refuerzo en los lazos entre los asalariados y la firma. La empresa ha realizado un gran esfuerzo haciendo posible trabajar de manera remota y agradecen la confianza depositada en ellos.

Teletrabajo, trabajar desde Casa

En otros artículos hablamos sobre la ventaja de trabajar desde casa. Un nuevo perfil de trabajador nómada está perfilando el gremio 2.0. Oficios que no requieren un zona geográfica localizada, hacen posible vivir en localidades pequeñas donde vivir es mucho más económico y se goza de más calidad de vida.

Hay mucho terreno ganado, el 22% de las empresas cuenta con programas de teletrabajo. Las empresas se dan cuenta que la productividad de los trabajadores aumenta un 25%. También se consigue reducir los gastos generales derivados de mantener una empresa funcionando.

Actualmente la empresa con más trabajadores remotos es IBM. Supera los mil empleados realizando tareas de responsabilidad. Otro ejemplo es la universidad de Burgos que ha puesto en funcionamiento la posibilidad de trabajar desde casa para un porcentaje amplio de su plantilla de trabajadores

En definitiva. El teletrabajo ahorra costes y aumenta la producción, algo que época de crisis es una baza a considerar por las empresas.

Teletrabajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s