Encuestas remuneradas y probar productos gratis, una estafa?

Muchas personas desconfían cuando ven anuncios de empresas para realizar encuestas remuneradas o probar productos de manera gratuita. A simple vista puede parecer demasiado bonito y dejan correr la oportunidad para no pecar de incauto. Es lógico.

Te suenan los espagueti de Mcdonalds o las bragas BIC? Por cada cien productos que se lanzan al mercado solo el 2% consigue triunfar llegando al público. Las empresas son conscientes de este dato tan apocalíptico e intentan afinar tanto los productos que emplean cualquier método a su alcance. Esto incluye los sondeos y exámenes de productos con el cliente objetivo.

Predecir el futuro

Las encuestas remuneradas se utilizan para conocer el perfil del cliente de una manera más precisa. Para esta función encargan realizar cuestionarios a empresas como Toluna o MySurvey, ambas muy famosas. Es una forma de conocer que hay en la cabeza de los consumidores y realizar un esbozo de cuáles son sus necesidades y sus problemas. No olvidemos que un buen producto debe solventar conflictos diarios de los consumidores.

Probar productos gratuitos consiste en regalar a tus futuros clientes una maqueta de un producto que necesites sacar al mercado y escuchar sus opiniones. Al publico final se le hacen preguntas sobre la calidad, uso, objetivos,… de esta manera conoces de una forma mas concreta como se van a comportar tus productos en el mercado.

Con estas opciones las empresas pueden vaticinar en la medida de lo posible, si un producto se comportará correctamente en el mercado. Participando en la encuestas y probando productos ayudas a las empresas a minimizar perdidas, es justo que recibas una compensación económica por ello. Ellos ganan mucho dinero y es lógico que recibas remuneración por participar en la fase de construcción de cierto artículo.

Espagueti de Mcdonalds, bragas BIC o platos precocinados Colgate, son solo algunas de las estrellas en el Museo de Los Productos Fracasados. Si estas multinacionales se hubieran preocupado un poco más por el consumidor seguro que el 90% de estos productos fracasados no habrían salido a las tiendas.

Conocéis algún producto que no debería haber conocido la luz? Estoy deseando conocerlo, deja tu comentario!

probar productos encuestas remuneradas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s