Crear una empresa en uk, una alternativa cada vez más común a la odisea española.

El sistema educativo español no motiva a los alumnos al emprendimiento, nos educan a todos para ser funcionarios. En Estados Unidos haber participado en un proyecto empresarial suma puntos para muchas entrevistas de trabajo, son considerados como heridas de guerra. En nuestra tierra se considera motivo de burla fracasar como emprendedor. Un cierre masivo de nuestras empresas empuja al gobierno para realizar una campaña pro “Juan Palomo” y crear así una oleada de emprendedores. Lamentablemente muchos empresario noveles descubren como se las gasta la burocracia española.

“El síndrome de pasear la carpeta”, así lo llaman coloquialmente entre los emprendedores que se dan de bruces con la realidad. Nuestro país está situado en el puesto 142 entre 189 países con dificultad de constituir una sociedad. Es un dato lamentable. En Países como Francia puedes hacer el proceso en una semana y por 300 euros, pero si hablamos de comodidad y rapidez, es inevitable hablar de Reino Unido.

Crear una empresa en uk se realiza en menos de tres horas y solo cuesta 71 euros. Con este dato no hago más que preguntarme cómo puede haber tanta diferencia entre países de la UE. Los emprendedores en Europa reciben muchas más ayudas y no tienen la obligación de pagar una cotización fija a Seguridad Social. El IVA en otros países hermanos es progresivo, algo que ayuda a ajustar los precios cuando estás empezando.

Hemos hablado de los problemas iniciales de fundar una actividad comercial, pero eso es solo el principio. Nos encontramos casos de juzgado de guardia, como el de esta empresaria en Santiago de Compostela. Isabel, así se llama, está padeciendo un autentico calvario por las constantes trabas a las que le somete su Ayuntamiento. Ella solo quiere que la dejen en paz para poder trabajar.

Un cambio

La única esperanza que tenemos los emprendedores se llama “Emprende 3”. Este programa con nombre se superhéroe de comic, tiene la misión de simplificar los 14 pasos de apertura a 1 y los 20 días de media a solo 3. Supondrá un ahorro de más de 500 millones de euros. Sobre el papel suena muy bien, veremos en qué queda todo. Me he vuelto muy escéptico, seguro que lo comprendes.

Hasta aquí el artículo de hoy. Si quieres dejar tu testimonio como emprendedor, no te cortes, deja un comentario y desahógate.

crear una empresa en uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s