Hosting Multidominio o Hosting Reseller?

Debido a nuestros proyectos  profesionales tarde o temprano debemos embarcarnos en la búsqueda de hosting. Dentro de amplia gama de planes y de proveedores es inevitable tener la duda de si estamos escogiendo lo mejor.

Antes de elegir el tipo de hosting debemos reflexionar y hacernos unas preguntas:

  • Cuantos proyectos necesito emprender?
  • Necesito proveer de espacio a mis clientes?
  • Voy a utilizar diferentes dominios para un mismo proyecto?

Cuantos proyectos necesito emprender?

El número de webs es importante, es la base para tomar nuestra decisión. Si necesitamos alojar un solo dominio la decisión es fácil, un plan básico con dominio incluido es lo que necesitamos.

Si crees que en el futuro necesitas embarcarte en otros proyectos secundarios con dominios y contenidos independientes, debemos contratar un plan “Multi Dominio”. Esta opción nos ofrece la posibilidad de tener varias webs independientes bajo el mismo panel de control.

La estructura se compone de un dominio principal y dominios adicionales independientes en los cuales podemos instalar WordPress, Joomla, Drupal… etc. de manera cómoda

Necesito proveer de espacio a mis clientes?

Si quieres dar un valor añadido a tu trabajo puedes contratar un plan “Reseller” y facilitar al cliente el hosting que necesita, con una contraseña y panel de control independiente.

Reseller no es otra cosa que revendedor o intermediario y este plan te convierte en proveedor de hosting para que marques tu mismo el precio final.

Si albergamos espacio a un dominio de nuestro cliente en un plan multidominio estamos poniendo todos los huevos en la misma cesta y eso no es bueno.

Necesito diferentes dominios para un mismo proyecto?

En muchos trabajos debemos reservar diferentes extensiones de dominios .net, .com… con el fin de redirigirlos a nuestra página principal. En un plan multidominio solo podemos aparcar dominios que apunten al dominio principal y no a los adicionales. Si necesitas redirigir multiples dominios en tus proyectos un Reseller es tu mejor opción.

Actualmente disponemos de una amplia variedad de hosting para nuestros proyectos. Podemos encontrar VPS, Cloud Hosting, sevidores dedicados… etc. Este tipo de servicios son para proyectos más profesionales y hablaré de ellos en las próximas entradas.

Si quieres compartir alguna experiencia en la aventura de elegir hosting o tienes alguna duda comenta, no te cortes.

Un saludo y hasta la próxima entrada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s