OMExpo Madrid 2013

cabeza omexpoGracias a una invitación como profesional, he tenido la oportunidad de comprobar que OMExpo es sin lugar a dudas es el evento de Marketing Digital y e-comerce del año.

El pabellón 6 de IFEMA acoge a más de 80 expositores y 13 salas con seminarios y conferencias de manera continua. Debido a la gran cantidad de participantes en las diferentes salas, rara vez cada participación excede de los 20 minutos, algo que en muchos casos te deja con ganas de más. Dos ejemplos claros son:

Gerardo Raido y su conferencia sobre “Retos actuales del Email Marketing”

Javier Pérez Moiño  y Sylvain Weill, con “Gamification: Esto no es un juego”.

Agradable

El  pabellón está muy bien distribuido. La sala dispone de varias cafeterías y restaurantes para tomarse un descanso o hacer un coworking improvisado, nunca se sabe.

Algunos Consejos:
  • Imprescindible conseguir un plano del salón.
  • Organizar un horario con la lista de seminariosconferencias de interés.
  • Asistir a las salas con tiempo, se forman colas por el escaneo de identificaciones.omexpo liobros]

Un punto en contra.

La falta de Wifi y la mala cobertura 3G hace imposible twitear, recibir mails y todo lo que conlleva no disponer de acceso a internet. Un encuentro 2.0 sin buena cobertura  es imperdonable. Un ejemplo de exito es #Cursobloggers organizado por Carlos Bravo. Twitter se convirtió en un elemento indispensable de comunicación entre los asistentes y los espectadores in streaming. Gracias al intercambio de opiniones, todos ganamos unos cuantos followers.

Los españoles somos corruptos y ociosos.

Después de asistir a OMExpo no puedo evitar reírme de titulares de este tipo en la prensa de hoy. He tenido la oportunidad de saludar a un amigo y empresario del sector de la estética. El, como muchos otros no ha tenido más remedio que reinventarse y es que OMExpo no es otra cosa que la feria del reciclaje profesional. El momento de lamentarse de la mala situación pasó, ahora toca actuar. El 90% de los asistentes son como tú y como yo, personas que apuestan por el Marketing Online y el Comercio Electrónico para labrarse un futuro.

Si tienes oportunidad de asistir,  no lo dudes.

Recuerda, indispensable para OMExpo:

  • Actitud abierta.
  • Un buen número de tarjetas de presentación.

Hasta aquí mi experiencia en OMExpo, ahora me gustaría conocer la tuya, te animas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s